EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

domingo, 26 de febrero de 2017

6º MARATÓN DE EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL IES LA MINILLA.

   
Durante los días 13, 14 y 15 de febrero se ha  celebrado el  6º Maratón de emprendedores/as de la Formación profesional del IES La Minilla,  integrado en el PROYECTO ERASMUS +: 2014-1-DE03-KA201-001345_2.
                           Los alumnos de 2º curso de Confección  y  Moda  y  de  Estética y  Belleza han estado exponiendo los  proyectos de empresa que han  sido elaborados  a lo largo del curso, adquiriendo  durante  el mismo la formación necesaria para ello.

                En la exposición se contó  con un público excepcional, sus compañeros/as de primer curso, que han recogido el testigo para ser ellos, los que el próximo curso expongan los suyos.

    ¡Enhorabuena a todos/a
Al plantearse sus proyectos de empresa, el alumnado tiene muy en cuenta el marco de responsabilidad social corporativa. Esta se puede definir como el conjunto de obligaciones y compromisos que las empresas tienen con los grupos sociales a los que afecta o influye su actividad. Esta se asienta en tres áreas:
* Medioambiental: Las empresas deben contribuir a su desarrollo sostenible, valorando las decisiones que supongan un impacto para el medio ambiente. 
* Económica. Una empresa tiene un comportamiento responsable cuando consigue obtener el máximo de beneficios haciendo un uso responable de los recursos , reutilizando y reciclando las materias primas, contratando mano de obra en condiciones justas y pagando un precio adecuado a los proveedores por sus productos y servicios. 

* Sociocultural. Implica el respetar las leyes, las costumbres sociales y la herencia cultural de la sociedad.
Cada proyecto ha fijado  el contenido de su responsabilidad social y prácticas que incorporan valores éticos y sociales dentro de la empresa.

Cada uno de los emprendedores recibió un diploma como reconocimiento a su esfuerzo y a su buen trabajo. DIPLOMA.

¡Mucha suerte en su nueva etapa a todos y a todas!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.