EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

jueves, 14 de abril de 2016

Intercambio en Warendorf - 2

Han sido unos días sin escribir. La verdad que llegar al hotel tras las duras jornadas y ponerse a escribir en el blog era lo menos apetecible.
Hoy hemos llegado un poco antes y me dispongo a contar algo de lo que ha pasado desde el martes hasta hoy.
El martes visitamos la ciudad de Colonia. Por supuesto, admiramos su majestuosa Catedral, hermosa, fascinante... y tuvimos la suerte de tener una guía que nos fue explicando muchos detalles que pasarían desapercibidos.
Después de la Catedral y de un rato de tiempo libre para almorzar, visitamos la fábrica de chocolates Lindt. Allí, otra guía nos estuvo explicando no el proceso de cómo hacer una tableta, sino el proceso desde el cultivo del cacao hasta su proceso final como tableta. En su exposición nos hizo comprender la dureza del cultivo del cacao y de cómo es necesario un comercio más justo con los pueblos que son mayores productores de cacao, y no sólo eso sino también que incluso en los papeles que envuelven las tabletas se usa papel reciclado con lo que se da una gran importancia al medio ambiente.
El miércoles y el jueves prácticamente se han dedicado a los distintos talleres que han preparado nuestros compañeros del Augustin Wibbelt Gymnasium. Talleres de música, radio, fotografía y expresión artística. En cada uno de ellos se han intentado plasmar valores como la libertad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la paz, la cooperación o el trabajo en equipo. Por la tarde visitamos Münster y el Salón de la Paz, donde se firmó la Paz de Westfalia en 1648 dando fin a la Guerra de los Treinta Años.
Hoy, jueves, se han completado las actividades realizadas en los Talleres y hemos visitado un criadero de caballos y una escuela de equitación.









A continuación les mostramos un vídeo que resume nuestra experiencia en Warendorf. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.