EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

miércoles, 6 de abril de 2016

5º Maratón de Emprendedores de Ciclos Formativos de Formación Profesional del IES LA MINILLA


El día 24 de febrero dio el 5º Maratón de emprendedores/as de la Formación Profesional del IES La Minilla integrado este año en el PROYECTO ERASMUS + " EUCOCOVA: EUROPA COMO COMUNIDAD DE VALORES - Interiorización de los valores comunes para fomento de la convivencia pacífica entre culturas diferentes." 

En esta 5º Maratón las alumnas de Segundo Curso exponen sus planes de empresa a las alumnas de primero, estas últimas recogerán el testigo, pues el curso próximo serán ellas las que expondrán sus propios planes de empresa.

 La creación de una empresa no repercute únicamente en los emprendedores que crean su propio empleo, sino que además influye en la generación e incremento del tejido empresarial, en la creación de nuevos puestos de trabajo y en el desarrollo social, ya que produce beneficios, paga impuestos, cotiza a la Seguridad Social, etc.

Además, al plantearse sus proyectos de empresa, el alumnado tiene muy en cuenta el marco de responsabilidad social corporativa. Esta se puede definir como el conjunto de obligaciones y compromisos que las empresas tienen con los grupos sociales a los que afecta o influye su actividad. Esta se asienta en tres áreas:

* Medioambiental: Las empresas deben contribuir a su desarrollo sostenible, valorando las decisiones que supongan un impacto para el medio ambiente. En este sentido contamos con proyectos de Patronaje y Moda que utilizan materias primas no contaminantes y de Estética y Belleza que utilizan productos naturales de la tierra.

* Económica. Una empresa tiene un comportamiento responsable cuando consigue obtener el máximo de beneficios haciendo un uso responable de los recursos, reutilizando y reciclando las materias primas, contratando mano de obra en condiciones justas y pagando un precio adecuado a los proveedores por sus productos y servicios. En este sentido contamos con proyectos de empresa que así lo pretenden.

* Sociocultural. Implica el respetar las leyes, las costumbres sociales y la herencia cultural de la sociedad.

Cada proyecto ha fijado el contenido de su responsabilidad social y prácticas que incorporan valores éticos y sociales dentro de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.