EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

lunes, 29 de febrero de 2016

La visita de los alumnos y profesorado del Augustin Wibbelt Gymnasium en los medios de comunicación

La comunicación y la educación no pueden seguir existiendo, del modo tradicional, como ámbitos totalmente separados. La sociedad de la información ha puesto en evidencia la necesidad de que ambos mundos, el educativo y el comunicativo, se aproximen y se relacionen. Para ello se necesita una acción concertada entre los diferentes actores que participan en ambos mundos.
La concertación tiene que partir de la comprensión profunda de los valores y actividades que son comunes y de un reconocimiento mutuo de los actores que participan ellos. Una escuela, o una institución educativa, es una entidad que comunica, transmite y proporciona orientaciones, códigos y lenguajes. Un medio de comunicación es, por su parte, de alguna manera, un sistema que conduce el saber de su propio público. Ejerce además tal grado de influencia, especialmente en los más jóvenes, que su acción puede denominarse, de alguna manera, educativa informal.
En consecuencia, la educación y la comunicación están obligadas a entenderse.
Desde el Proyecto se entendía que era necesario difundirlo a través de los medios de comunicación y logramos que saliera en dos medios de comunicación (escrito y audiovisual)
En los siguientes enlaces tienes la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.