EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

lunes, 22 de febrero de 2016

¡¡Bienvenidos Alumnos y Profesores Alemanes!!


Desde el pasado Viernes, 19 de febrero, se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria el grupo de profesores y alumnos alemanes que participan en el intercambio escolar, a los que les damos nuestra mejor de las Bienvenidas.
El alumnado alemán que nos visita se ha incorporado a la vida familiar y cotidiana y han tenido el fin de semana para ir conociéndose entre ellos.
Durante el día de hoy nuestro alumnado ha ejercido de perfecto anfitrión mostrando a sus compañeros alemanes el Instituto. Para ello, han organizado dos grupos que han realizado la visita del centro educativo comunicándose en alemán. Posteriormente se visitó la Casa Museo Pérez Galdós y de nuevo los alumnos realizaron la guía por Vegueta para sus compañeros y profesores alemanes en alemán.
Los alumnos del IES La Minilla que participan en el intercambio llevan tiempo ensayando junto con otros 20 alumnos del Centro la versión teatralizada del cuento de Benito Pérez Galdós: "La Conjuración de las Palabras" que se representará el próximo jueves en el Instituto. 
Aunque el fin de semana, como todos sabemos, no nos ha ayudado la climatología hoy sí que hemos tenido un sol estupendo y la visita cultural desarrollada a Vegueta, incluida en la Programación de Actividades de la semana, se ha desarrollado con toda normalidad como recoge la foto.

 

 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.