EUCOCOVA – Europa como comunidad de valores;
EUAWE – Europa als Wertegemeinschaft;

Centros Asociados / Projektpartner:
Instituto de Educación Secundaria La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria / Augustin-Wibbelt-Gymnasium, Warendorf

Coordinadoras del Proyecto / Koordinatorinnen des Projekts:
Rosalía Santos Riesco (Profesora de Alemán) / Eva Mellies.

jueves, 16 de abril de 2015

FROHE OSTERN !!! - El Conejito de Pascua ha llegado al IES La Minilla


El tema central de nuestro proyecto es la interiorización de los valores compartidos para promover así la coexistencia pacífica de diferentes culturas. 
Se tendrá en cuenta el conocimiento no solo de nuestras costumbres y tradiciones, sino también las de otros países. Esto contribuirá a fomentar el respeto y a valorar también aquello que es diferente de nuestra cultura.
Los alumnos y alumnas de la asignatura de Alemán del IES La Minilla recabaron información sobre la historia y la tradición de la celebración de la Pascua en los países de lengua alemana y realizaron algún mural, crearon Conejitos de Pascua, pintaron huevos. Posteriormente, se creó un espacio en el vestíbulo del centro para exponer los trabajos realizados por ellos.
Los alumnos del Primer Ciclo de la ESO que realizaron el "Osterhase" (Conejito de Pascua)  más original y creativo fueron: 
1º ESO A/B: Abril Medina Hernández y de 1º C/D Daniel Medina Pérez. 
De 2º ESO A/B  Leticia Rodriguez Díaz y de 2º ESO C/ D Patricia González de la Obra. 
Por otro lado hubo alumnos y alumnas que participaron voluntariamente coloreando huevos, realizando carteles ... para  la "OSTERN-Ecke" ("Esquinita de Pascua") como han sido: 
Javier Herrera Ruíz (1º ESO A); Laura Bastidas Ramírez (1º ESO C); Jaris Collazo Quevedo (1º ESO D); Priscila Oubiña (1º ESO C); Hiurma Vera Cruz (2º ESO B); Claudia Barrera  (2º ESO C); Alexandra Morales (3º ESO A); Rebeca Rivero (3º ESO A); Pablo Barrera (3º ESO A); Camila Castiello (3º ESO A); Silvia Dominguez (3º ESO A) y Laura Jiménez (3º ESO A). 
A todos ellos y a otros alumnos y alumnas que también participaron "Vielen Dank", muchas gracias por su esfuerzo e ilusión que manifestaron.
Si quieres saber más pincha AQUÍ.
También hemos hecho una presentación en PowerPoint que recoge las actividades realizadas en las aulas y en el Instituto, con nuestra "Esquinita de Pascua", si quieres verlo, pincha AQUÍ.

Aquí les dejamos también un video. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier Comentario siempre que sea respetuoso y acorde con la Entrada del Blog. Todos los Comentarios están supervisados por el Administrador del Blog.